El uso de smartphones en empresas crece rápidamente con la nueva normalidad según HMD Global

Debido a la pandemia que se inició en el 2020, muchos se vieron obligados a continuar con sus trabajos directamente desde sus hogares, por lo que, casi 3 de cada 10 empresas de todo el mundo realizaron una inversión en smartphones mayor a lo esperado, y se espera que este año el 47% de las empresas de Latinoamérica aumenten su inversión en dispositivos móviles.

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, analizó las principales características que las empresas consideran al seleccionar smartphones para poder conocer los principales retos que las compañías afrontaron durante el 2020 y las expectativas que tienen para este 2021.

Sin duda alguna, los smartphones serán pieza fundamental durante esta nueva normalidad. De hecho, un estudio de la IDC, los smartphones fueron los equipos más utilizados en Latinoamérica para poder conectarse al trabajo en el año pasado con un 50%, mientras que se espera que aquella cifra aumente hasta el 61% este año.

Los smartphones de Nokia son una alternativa única para algunos de los factores que las organizaciones consideran de alta prioridad, ya que cuentan con seguridad, confiabilidad, funcionalidad, facilidad de uso, reconocimiento de la marca, diseño y precio.

“En estos momentos tan complejos y retadores como el que vivimos actualmente, los valores se han vuelto más importantes que nunca. Desde la creación de HMD Global a finales del 2016, hemos hablado del reconocimiento de la marca Nokia como sinónimo de confianza, calidad, seguridad y confiabilidad. Estos valores forman parte de nuestro legado”, comentó Juan Olano, director de Negocios para Latinoamérica en HMD Global.

Seguridad

Actualmente, a medida que el mercado depende cada vez más de los smartphones, los ataques cibernéticos son más frecuentes, por lo que se recomienda que los dispositivos móviles se mantengan actualizados constantemente.

Android es el sistema operativo más usado en el entorno empresarial a nivel mundial alcanzando el 79% de los smartphones corporativos. De hecho, una de las características más solicitadas en los smartphones empresariales es que formen parte del programa Android Enterprise Recommended, una certificación que aplica Google a los equipos que cumplen con estándares específicos de hardware, software, facilidad de implementación actualizaciones de seguridad y experiencia de usuario.

Según IDC, el 46% de los smartphones que actualmente son usados por las compañías chilenas forman parte de aquel programa, y se estima que ese porcentaje aumente hasta el 64% en los próximos 12 meses.

Continuando con esta tendencia, la solución de inscripción de dispositivos móviles Android Zero-Touch es la más utilizada en Latinoamérica para optimizar la integración experiencia de usuario de los dispositivos corporativos. Las compañías de la región mencionan el rendimiento, la facilidad de implementación, las capacidades empresariales y el costo como sus principales beneficios.

Más allá de los dispositivos

En el 2020, HMD Global inició su propia transformación para convertirse de un proveedor de hardware, en una empresa holística de servicios móviles. HMD Connect es el primer paso hacia esa transformación digital. Se trata de un servicio global de roaming de datos que permite a las personas en todo el mundo utilizar una sola tarjeta SIM para viajar, al tiempo que mantiene un registro de los gastos, por lo que el cliente solo paga por lo que utiliza.

La versión empresarial de este servicio, HMD Connect Pro, es una solución SIM de roaming global para IoT y uso empresarial, que ya está disponible en algunas regiones. Con HMD Connect Pro, las empresas pueden obtener tarjetas SIM a granel, simplificar las operaciones para sus diferentes necesidades de conectividad y roaming, y gestionar todas sus tarjetas SIM de manera centralizada.

“Desde nuestros inicios como HMD Global, nos comprometimos a ofrecer no solo el hardware de la más alta calidad, sino también la experiencia más actualizada y segura, lo cual se ha convertido en un diferenciador importante dentro del mercado. Hemos trabajado arduamente para entender qué más podemos ofrecer a los consumidores que agregue valor a su experiencia con nuestros dispositivos. El ofrecimiento de servicios empresariales de valor agregado ha sido un paso natural”, comentó Olano.

Vía Comunicado de Prensa – HMD Global

Más noticias
Inician petición en Change.org para que Samsung lance un Galaxy Note el próximo año en lugar de la serie Galaxy S22