El Traductor de Google es actualizado con sorprendentes novedades

Buenas noticias llegan directamente desde la compañía de la gran G, ya que el día de hoy, se ha anunciado que la aplicación estrella para ayudarnos en la traducción de frases o palabras a otros idiomas será actualizada muy pronto. Y viene cargada con grandes mejoras que ayudarán a realizar nuestras labores de traducción más fáciles e interactivas. El nuevo traductor de Google incorpora dos modos que explicaremos a continuación:

El primer modo es el de conversación, cabe destacar que este modo ya existía en el traductor de Google desde el 2013, pero era lenta y poco precisa. Sin embargo, ahora podremos usar el teléfono como traductor intermediario entre personas que hablen distintos idiomas de forma veloz y sencilla, si bien hay que configurar o detectar el idioma a traducir previamente, ésta es bastante útil y cómoda ya que solo usaremos nuestra voz y el traductor de Google hará lo suyo. La aplicación es compatible con Inglés desde y hacia francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Acá un ejemplo.

El segundo modo es bastante interesante. Hace un tiempo atrás Google formalizó la compra de Word Lens, una compañía con una aplicación que permitía traducir palabras o frases mediante la cámara de tu celular. Con la adquisición de aquella compañía por parte de la gran G, el traductor de Google ha sido potenciado con la herramienta de Word Lens, permitiendo traducir en vivo y mediante la cámara de nuestro dispositivo inteligente cada palabra que se nos cruce. Es una gran utilidad si por ejemplo estás de viaje y no tiene la menor idea de que significa tal cartel o letrero. Acá su demostración respectiva.

nexus2cee_Google-Word-Lens-iPhone-GIF[1]

Lo malo, es que la aplicación se encontrará pronto disponible tanto para Android como iOS, y por supuesto los mantendremos informados acá por Pisapapeles. ¿Y a ti que te parecen estos nuevos modos del traductor de Google?

 

Vía: Google Blog

Más noticias
Ya puedes reservar los nuevos Huawei FreeBuds Pro con descuento de $20.000 incluido