Los problemas de la pantalla del Google Pixel 2 XL no son nada nuevo y están mermando las ventas del dispositivo que llegó con mucha expectación pero que está terminando por ser una decepción para muchos.
Uno de los problemas más importantes es el de la luz azul que emite el dispositivo tan sólo moviendo el dispositivo un poco hacia los lados, notable a simple vista y que resulta muy molesto, y el problema ya tendría una razón.
Se trata del polarizador que usó Google para que podamos ver la pantalla del dispositivo cuando estamos usando lentes de sol, característica que incluso fue alardeada por el vice presidente de Alphabet en la presentación del dispositivo.
«Hemos integrado un polarizador circular, que permite disfrutar de la pantalla del dispositivo aún cuando estás usando gafas de sol». Mario Queiroz, Vicepresidente de Alphabet
Mediante un video en Youtube, se puede apreciar como si bien el Pixel 2 XL hace un buen trabajo con el polarizador aplicado, no alcanza a los niveles del iPhone, mientras que el Pixel original no posee ningún polarizador.
La solución al problema, entonces, es de hardware, lo que tendría condenadas a las primeras unidades del dispositivo, pues la otra solución sería aplicar otra capa de polarizador, arreglo para nada barato y para nada simple de realizar.