iOS

El tamaño de las principales aplicaciones para iOS han aumentado en un 1000%

No cabe duda alguna que cada vez necesitamos más y más memoria en nuestro dispositivo. Las aplicaciones y el contenido multimedia cada vez consumen más memoria, especialmente el primer caso.

Un nuevo estudio realizado por Sensor Tower, nos muestra cómo las diez aplicaciones más descargadas en la App Store en los Estados Unidos, han ido aumentado su tamaño y uso de espacio, alcanzando un nivel de crecimiento de aproximadamente un 1000% (o son al menos once veces más grande) en los últimos cuatro años.

El tamaño total de estas aplicaciones ha pasado de los 168 megabytes en mayo de 2013, a 1.8 GB durante el mes pasado.

Si bien el aumento lo comenzamos a ver poco después de que Apple incrementara el tamaño máximo permitido a 4 GB, fue recién el año pasado donde se puede apreciar un mayor aumento en el tamaño de éstas, especialmente con la llegada iOS 10.

Pasando al aumento por aplicación, Snapchat es la que más ha crecido en cuanto a tamaño durante estos cuatro años, pasando de 4 a 203 MB durante el periodo analizado, siendo 50 veces más grande que en ese entonces.

 Facebook es la aplicación más pesada de la lista, pero su tamaño actual es equivalente a 12 veces más el espacio requerido en mayo de 2013, es decir, pasó de 32 a 388 megas. Los que menos aumentaron fue Facebook Messenger y Spotify, ambos presentando tan solo un incremento de 6 veces su tamaño.

Los juegos también han crecido en cuanto a uso de espacio, por ejemplo, el Candy Crush Saga ha pasado de los 48 MB a los 223 megabytes, siendo 4.6 veces más grande que en 2013. No obstante, el aumento exponencial de estos juegos era de esperarse debido a las grandes mejoras en cuanto al apartado técnico y gráfico de estos.

Si bien las aplicaciones de ahora son muchísimo más pesadas que antes, este es un tema que al menos no acompleja tanto a los usuarios de iOS, esto gracias a que últimamente hemos visto un incremento en la capacidad mínima de almacenamiento en sus dispositivos, sumado a una excelente optimización de espacio que permite que nuestra memoria no se vaya volando con algunas aplicaciones.

Fuente: Sensor Tower