El sucesor del Apple Vision Pro podría tener que estar conectado a un iPhone o Mac

Estas últimas semanas habíamos estado viendo como es que Apple redirigía sus esfuerzos para centrarse en un Apple Vision Pro de bajo coste y en sus nuevos iPhone. Y todo parece apuntar a que todo estaba conectado.

Apple Vision Pro y el iPhone están más unidos de le que se piensa

Un nuevo informe de Bloomberg afirma que una versión más masiva y de menor coste de los auriculares Apple Vision Pro no será un dispositivo tan autónomo como el modelo actual. Apple ha estado trabajando en prototipos de un auricular AR/VR de menor coste, tras el debut de su versión original.

Beond

Se rumorea que el futuro dispositivo reducirá costes al reducir el campo de visión y otros cambios. Ahora, el mayor ahorro vendrá de requerir que esté conectado a un iPhone o Mac para su potencia de cálculo. Esta medida reduciría drásticamente tanto el peso como el coste, además de un diseño totalmente nuevo.

El reporte sugiere también que la versión de bajo coste se llamaría simplemente «Apple Vision» para distinguirla de la actual Apple Vision Pro. Un posible cambio en el modelo de menor coste sería eliminar la función EyeSight, que muestra los ojos del usuario a las personas presentes en la sala. También se ha considerado reducir la calidad de las pantallas de RV internas, según los informes.

Finalmente, Bloomberg informa de que la empresa espera estrenar la versión más económica a finales de 2025. Aún no está claro si el precio más bajo mejorará la demanda de los auriculares de computación espacial.