Es sabido que Apple ha tenido diversos problemas relacionados con los suministros de componentes para el nuevo iPhone X, razón por la cual el dispositivo será lanzado a inicios de noviembre de este año, especificamente el 3.
No obstante, diversos analistas sugieren que la edición especial del décimo aniversario del iPhone tendrá una altísima demanda, pero la compañía no tendrá una suficiente de cantidad de teléfonos como para poder enfrentar tal alto nivel de demanda. De hecho, se espera que para cuando la pre-venta del dispositivo comience el próximo 27 de octubre, se agotará casi la mayoría del stock que encuentre disponible.
Entonces, sabiendo esto, algunos de estos analistas, como Gene Munster –ex-Apple–, prevén que el stock normal volverá en enero del próximo año, mientras que otros como Jan Dawson, creen que este retraso será un poco más largo, siendo hasta febrero e incluso marzo para que el iPhone X vuelva estar completamente disponible en tiendas.
A pesar de su precio, el iPhone X llamó mucho más la atención de los usuarios que el iPhone 8 y 8 Plus, esto en gran parte por la novedad de la nueva pantalla OLED Super Retina, mejores cámaras y en general, un diseño algo más renovado, que resulta refrescante a la hora de compararlo con los otros dispositivos presentados por Apple el pasado 12 de septiembre.