El soporte extendido de Windows 10 costará USD $61 al año por dispositivo

Microsoft el año pasado aclaró que el soporte para Windows 10 cesará en octubre de 2025. Pero aquellas compañías que quieran seguir usando dicha versión del sistema, podrán contar con actualizaciones de seguridad, claro que tendrán que pagar.

Y durante la jornada de hoy, se ha confirmado que el programa de soporte ampliado para Windows 10 permitirá a los clientes comerciales pagar por tres años de actualizaciones de seguridad adicionales. Esto es útil para las empresas y los clientes empresariales que aún no están listos para actualizar su flota de portátiles y ordenadores de los empleados a Windows 11.

¿Cuánto costará el soporte extendido de Windows 10?

El precio será de USD $61 por dispositivo, pero ese precio se duplicará cada año durante un máximo de tres años. Eso significa que el segundo año nos costará USD $122 por dispositivo, y el tercer año USD $244 por dispositivo. Estos planes son comerciales para compañías, no para personas.

Así, los clientes comerciales podrán adquirir una suscripción con clave de activación de 5 en 5 a partir de octubre de 2024, que podrá aplicarse a un único PC en el que se pretenda utilizar Windows 10 más allá de octubre de 2025.

Se necesitará una clave de suscripción individual para cada PC en el que desee seguir recibiendo actualizaciones después de octubre de 2025. Si decides incorporarte al programa uno o dos años después, deberás pagar primero los años de actualizaciones que hayas perdido.

Nuevamente, estos planes son para empresas, y los precios para personas serán anunciados más adelante.

Fuente: Microsoft