Al parecer, Sony ya estaría trabajando en un nuevo dispositivo de gama media que se sumaría a la familia XA1, y del cual probablemente veremos algo de él en el marco del IFA de Berlín, en su versión del 2017.
El dispositivo en cuestión se llamará XA1 Plus, y sería un punto medio entre los XA1 y XA1 Ultra, dispositivos que fueron presentados y lanzados a inicios del presente año. Al igual que estos dos terminales, este teléfono montará un procesador MediaTek Helio P20, y su memoria RAM se quedará en los 4 GB.
Con respecto a su pantalla, el XA1 Plus montará un panel de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, y se espera que cuente con una gran batería de 3.430 mAh. Por otro lado, su almacenamiento interno será de 32 GB, y también contará con un lector de huellas dactilares y USB tipo C. Su cámara trasera será de 23 megapíxeles, mientras que la que la frontal se quedará con unos 8 MP. Para finalizar, este nuevo Sony vendría de fábrica con Android 7.0 Nougat, pero se espera que de todas maneras reciba la actualización de Oreo una vez que la compañía lo libere.
Todavía no hay información con respecto a su fecha de lanzamiento y precio, por lo que tocará esperar a que la nipona oficialice este dispositivo, probablemente durante el mismo evento en el que veamos los nuevos Xperia XZ1.