Captura hecha a allroundpc (YouTube)

El smartphone enrollable de Oppo podría lanzarse pronto

Alrededor de tres meses atrás Oppo había presentado algo que nos voló la cabeza. Se trata(ba) del Oppo X 2021, un concepto de smartphone enrollable.

En ese entonces pensamos que quedaría como una idea y nada más… pero con lo que pasaremos a mostrarte a continuación la situación se torna diferente. Resulta que en dos canales de YouTube se visualizan a sus conductores con el producto en mano. Es decir, como una realidad ya concreta. Y sí, como diría nuestro querido Jonathan Munizaga: “Derrocha elegancia por donde se le mire”.

Oppo X 2021, ¿a punto de anunciarse?

Captura realizada del canal allroundpc (YouTube)

Los canales afortunados en experimentar con este particular dispositivo son allroundpc y Brandon Le Proktor. Tanto la imagen de portada como las anexadas adentro del artículo son capturas realizadas de sus clips, aunque te los dejaremos al final por si quisieras curiosear.

Captura realizada del canal allroundpc (YouTube)

En ninguno de los casos comentan datos novedosos. Básicamente muestran continuamente el aparato. El mismo tiene una trasera blanca con efecto metálico (por así decirlo) que refleja la luz.

Captura realizada del canal Brandon Le Proktor (YouTube)

Cuando la pantalla está contraída es de 6,7 pulgadas, pero cuando se la desenrolla pasa a 7,4”. El fabricante la denomina “pantalla OLED continuamente variable”. La interfaz que desarrolló Oppo se adapta al tamaño del panel.

Por ahora esa es la información certera que tenemos con respecto a este interesante smartphone/híbrido. Sin embargo, reiteramos en que aquí lo importante consiste en que ya se pasó de ser una idea conceptual a un producto físico y real. Esto aumenta el hype y las probabilidades de que se anuncie y lance para este año.

Ojo que LG también mostró un video de su propio enrollable. Aunque quizás la propuesta de este último nunca acabe viendo la luz.

Para finalizar, colocamos los dos videos del Oppo X 2021. A continuación verás el de allroundpc:

Y por aquí el de Brandon Le Proktor:

Fuente: XDA-Developers

Más noticias
Filtran imágenes que revelan cómo sería el diseño de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro