El sistema operativo de Huawei no reemplazaría a Android finalmente

Tras el anuncio de que Estados Unidos levantaría el veto contra Huawei, las cosas solamente se han tornado más confusas con respecto al futuro de los dispositivos de la compañía china y la utilización de Android como sistema operativo — y su potencial reemplazo: Hongmeng OS.

Catherine Chen, SVP de la compañía, aseguró al medio chino Xinhua que el sistema operativo en el que se encuentran trabajando no está pensado para su utilización en smartphones, sino que tendría un uso más industrial, el cual sería más seguro y tendría menor latencia que un SO pensado para teléfonos móviles.

Lo importante de esta declaración es que también menciona el hecho de que Huawei seguirá utilizando Android en sus nuevos teléfonos, lo cual contradice lo dicho previamente por otros ejecutivos de la compañía, los cuales aseguraban que este SO estaba siendo desarrollado con la intención de reemplazar a Android en el futuro.

Lo cierto es que tras las — muy ligeras — palabras de Donald Trump sobre Huawei durante la pasada cumbre del G20, nadie tiene realmente claro sobre cómo proceder tras la remoción del veto, esto incluye tanto a la misma compañía afectada, como al resto de las empresas norteamericanas que hacían negocios con ésta.

Así que, extraoficialmente, podemos decir que Android seguirá siendo el sistema operativo utilizado por la compañía china, aunque todavía sigue siendo una noticia en desarrollo.

Vía: Android Police
Más noticias
TP-Link muestra sus novedades en redes hogar y 5G para 2021 #CES2021