El sistema de posicionamiento global chino BeiDou empieza a ofrecer sus servicios a nivel mundial

Si eres de aquellos que utiliza frecuentemente el GPS interno de tu smartphone, probablemente esta noticia sea de tu interés.

Resulta el gobierno de China ha habilitado el día de hoy su sistema de posicionamiento global llamado BeiDou para que pueda operar a nivel mundial y así mejorar aún más la precisión de nuestra ubicación en los smartphones.

En la actualidad existen cuatro sistemas de posicionamiento global. El más conocido de todos es el sistema de Estados Unidos que conocemos como GPS y que originalmente se llama Navstar GPS. El segundo de ellos es el sistema de Rusia conocido como GLONASS, el tercero pertenece a Europa y se llama GALILEO, mientras que el cuarto es el sistema de China llamado BeiDou.

Con lo sucedido el día de hoy en el país asiático, nosotros acá en Chile ahora podremos hacer uso de tres sistemas de posicionamiento global: Navstar GPS, GLONASS y ahora también a BeiDou. De hecho tu mismo lo puedes comprobar descargando una aplicación en Android como GPS Info que te indicará a qué satélites estás conectado desde tu ubicación:

Dependiendo de dónde te encuentres la cantidad de satélites BeiDou no será variada como sucede con Navstar o GLONASS, pero en un par de años más la disponibilidad de este sistema debería ampliarse más. BeiDou cuenta actualmente con una constelación de 19 satélites y hacia 2020 planea poner en órbita otros 11.

Con información de Livemint
Más noticias
Parece ser que los iPhone 12 incorporan carga inalámbrica inversa según lo indicado por la FCC