Excelentes noticias para los seguidores del proyecto de realidad virtual de Oculus, ya que el día de hoy, en conjunto con la compañía surcoreana Samsung han puesto a disposición de los usuarios (de manera comercial), las nuevas gafas de realidad virtual. Si bien no es el proyecto Oculus Rift, se trata de las gafas Samsung Gear VR, una variante que está fabricada para dedicar portabilidad al proyecto de Oculus.
Las nuevas gafas de realidad virtual se presentan en una versión especial llamada «Innovation edition» y su precio es de USD $200 la unidad, más un kit de desarrollo. Recordemos que Oculus Gear VR, funcionan bajo el alero del Galaxy Note 4, ya que se debe montar el teléfono inteligente en las gafas, transformando al equipo en una pantalla de realidad virtual.
No obstante, las nuevas gafas Gear VR no son compatibles con computadoras, por lo que sólo están limitadas a dispositivos portátiles como un anexo del proyecto principal llamado Oculus Rift. Además el proyecto aún se encuentra en desarrollo, por lo que si eres un entusiasta o un interesado en desarrollar aplicaciones de realidad virtual, te invitamos a que hagas la prueba. Claro, si es que posees un Galaxy Note 4 para poder echar a andar las gafas.
Vía: Samsung