Ya hemos confirmado que la próxima generación de smartwatch de la compañía surcoreana está pronta a ver la luz; pero al parecer su lanzamiento por dispositivo será por separado, y el primero en en salir al mercado será el reloj deportivo; Gear Fit 2.
Esta nueva versión será resistente al agua, tendrá una pantalla curva AMOLED con resolución de 216 x 432 y su tamaño será de 1.55 pulgadas. Respecto a la memoria RAM, ésta será de 512MB. Vendrá con 2GB de almacenamiento interno y una batería de 200mAh. Dentro de sus características lo más llamativo será su sistema operativo; este vendrá equipado con la más reciente versión de Tizen 2.3. Y contará con una serie de sensores, como un sensor de ritmo cardíaco, giroscopio, barómetro y acelerómetro.
Para poder hacer la experiencia mucho más deportiva, el dispositivo contará con la certificación IP68, por lo que será posible sumergirlo al agua hasta una profundidad de 1.5 metros de agua por alrededor de media hora.
Aún no se tiene exactitud sobre su precio y fecha de lanzamiento oficial por parte de Samsung, aunque se espera que ya esté en el mercado a fines de julio. Respecto a sus accesorios no se ha confirmado nada sobre los audífonos Gear IconX, estos pequeños e inalámbricos accesorios conectados vía bluetooth que pueden funcionar como un reproductor de música independiente, gracias a 4GB de almacenamiento interno.
Esperemos una próxima confirmación y más noticias respecto a toda la familia Gear.