El Samsung Galaxy Watch Active2 ya puede medir la presión arterial

Los surcoreanos de Samsung han anunciado hoy la disponibilidad de la nueva aplicación Samsung Health Monitor después de haber sido aprobada por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur.

Con una actualización de software, el Galaxy Watch Active 2 será el primero en recibir la aplicación Samsung Health Monitor, la que habilitará la función de poder medir la presión sanguínea directamente desde el reloj inteligente.

Eso sí, para hacer esto posible, la aplicación le pide al usuario realizar una calibración a la medición utilizando un brazalete tradicional. Luego de realizar la calibración, el usuario podrá medir la presión sanguínea en cualquier momento y lugar a través de las ondas de pulso que detectan los sensores del reloj.

Samsung agrega que la calibración se debe repetir una vez cada cuatro semanas, mientras que cada calibración se debe realizar tres veces para asegurar la precisión.

Al medir la tensión arterial, el Galaxy Watch Active 2 enviará los resultados obtenidos a la aplicación Samsung Health Monitor del smartphone, para así tener un registro de la presión arterial durante el tiempo que desees y elegir si quieres compartir los datos con tu médico.

Finalmente, Samsung agrega que el Galaxy Watch Active 2 podrá realizar electrocardiogramas (ECG) con la app Samsung Health Monitor, pero a partir del tercer trimestre del presente año.

Cabe recordar que todo lo mencionado acá estará habilitado en un inicio solo en Corea del Sur. Sin embargo, Samsung no ha revelado cuándo llegarán estas funciones en el resto de los mercados donde se comercializa el Galaxy Watch Active 2, como ejemplo el caso de Chile.

Vía Samsung Newsroom

Más noticias
TikTok anuncia los primeros creadores a los que les pagará, mientras Twitter se interesa en adquirirla