Galaxy S7 Edge, S8, S8+ y Pixel XL

El Samsung Galaxy S7 fue el dispositivo más popular del segundo trimestre del 2017

Device Atlas es una empresa reconocida por sus estudios acerca de las distintas divisiones móviles de smartphones, y esta vez han hecho una investigación acerca de la presencia de los distintos equipos y procesadores del segundo trimestre de este año.

El estudio muestra que el smartphone más popular en el mundo fue el Samsung Galaxy S7, mientras que el dispositivo más usado de Apple fue el iPhone 6. Ahora bien, Qualcomm tiene los procesadores más populares, y dentro de todos los modelos, el más usado por los usuarios alrededor del mundo fue el Snapdragon 410.

De todos modos, existen algunos datos curiosos, como por ejemplo que en Estados Unidos el chip más usado corresponde al Apple A9, y el Snapdragon 820, rey del año pasado por muchos meses, recién aparece en el cuarto lugar entre los más populares.

En cuanto a la cantidad de memoria RAM es importante notar que la mayoría de los smartphones del mundo usan entre 500MB a 2GB de memoria, lo cual parecería muy poco si lo comparamos con los flagships de hoy en día, pero la realidad muestra que en cuanto a cantidad, 500MB pueden ser suficientes para muchos usuarios.

Finalmente, en más de 60 países es Android el sistema operativo más popular, pero se encuentra en decrecimiento en algunos mercados importantes como en los Estados Unidos.

Fuente: DeviceAtlas
Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio