El Samsung Galaxy S20 Ultra se queda con el séptimo lugar del ránking de DxOMark

Ya han pasado un par de meses desde el lanzamiento de la familia S20 de Samsung, en dónde toda la atención se la llevó el S20 Ultra, esto gracias a su tremendo sensor principal de 108 megapíxeles y un zoom digital máximo de 100 aumentos.

Nosotros ya realizamos nuestras pruebas, pero para ese entonces aún no estaba disponible la de DxOMark, empresa dedicada a las pruebas y análisis de cámaras fotográficas y lentes.

Hoy finalmente fue publicado el tan esperado análisis, y arrojó resultados bastante interesantes: un mero séptimo lugar en el ránking actual, lo cual definitivamente es decepcionante para un smartphone que fue presentado con bombos y platillos en torno a su sistema fotográfico.

En particual, el Samsung Galaxy S20 Ultra obtuvo 122 puntos en total, por lo cual se posiciona por arriba del iPhone 11 Pro Max (que tiene 117), pero muy por debajo del Huawei P40 Pro, el cual actualmente lidera el top con 128 puntos. El resto del top 6 es completado por el Honor 30 Pro+, Oppo Find X2 Pro, Xiaomi Mi 10 Pro, Huawei Mate 30 Pro 5G y el Honor V30 Pro.

En el detalle podemos notar que uno de los principales problemas del S20 Ultra son la calidad de las fotos con los zoom intermedios (entre 1x y 4x), lo cual es curioso, porque nosotros también hicimos notar que la calidad de estas fotos no era muy buena, especialmente porque tendía a sobreprocesar la imagen.

El autoenfoque también fue un punto bajo de este equipo, especialmente en situaciones de noche, en donde probó ser muy lento. Hablando de situaciones nocturnas, desde DxOMark también aseguraron que el modo noche no está a la altura del resto de la competencia.

Esto es definitivamente decepcionante, especialmente por el hecho de que parece ser que Samsung no ha corregido muchos de los problemas de la cámara que varios reviewers hicieron notar en su momento.

Sin embargo, esto obviamente no quita que sea una excelente cámara. De hecho desde DxOMark hacen notar que el S20 Ultra entrega fotos consistentes, con muy buenos niveles de exposición, color y detalle, pero claramente no llega estar a la par de otros equipos.

Vía: DxOMark
Más noticias
Samsung presenta a sus nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds Live