Una de las tantas compañías que suelen producir mucho hype en cuanto a sus nuevos smarpthones, y cualquier otro producto a presentar, es Samsung. El Galaxy Note 6 no es la excepción a ello. Es más, desde hace unos meses que comenzamos a obtener los primeros rumores sobre el nuevo phablet estrella de la surcoreana. Y no han sido los únicos. Esto es como una bola de nieve, a medida que avanza el tiempo, se van acrecentando.
En el día de hoy, nos topamos con que el terminal insignia para aquellos fanáticos del stylus vendría con conector USB Tipo C. No se sabe a ciencia cierta si tendrá la tecnología USB 3.1 o alguna otra inferior, de las primeras tecnologías con este conector.
Si viniera con USB Tipo C de 3.1, sería apto para USB Power Delivery 2.0; lo que en otras palabras, representa capacidad necesaria para una carga de mayor velocidad. Aparte de poder llevar señales de video por HDMI o Display Port.
Desde el anuncio de los Galaxy S7 y S7 Edge muchos esperábamos que esta nueva tecnología de conexión viniera de forma nativa. Sin embargo, Samsung quiso ser cauto y seguir por el tradicional Micro USB.
Desde la empresa remarcaban que era porque el nuevo conector no estaba los suficientemente avanzado e implementado, otras voces apostaban que era para no descartar inmediatamente las Gear VR de quienes poseían una de antemano. Sea como sea, tal parece que esto está a punto de cambiar. Aunque, esto pueda llevar acarreado el comprarse unas nuevas gafas de realidad virtual para aprovechar con el Galaxy Note 6.
Por si no lo recuerdas bien, o ya estás mareado de tantos datos y filtraciones, te hacemos un breve resumen sobre las otras características filtradas anteriormente.
En cierto momento, llegamos a conocer la posibilidad de que el teléfono sea presentado con la oportunidad y exclusividad de estrenar Android N de manera oficial. Sin duda sería una carta muy buena a favor del gigante tecnológico.
Además, también les informamos que el futuro nuevo buque insignia sería el primer móvil de Samsung en contar con 6 GB de RAM, algo que parece estar poniéndose de moda en el presente año. La otra cuestión es si realmente se necesita llegar a tal nivel de capacidad, pero ese es otro tema de debate.
Por otro lado, hace menos de dos semanas, nos enterábamos que su pantalla sería de 5,8 pulgadas a una resolución QHD. En cuanto a su procesador, nuevamente nos encontraríamos ante una dicotomía entre el Qualcomm Snapdragon 823 y el Exynos 8890.
Su batería pasará a ser de 4.000 mAh. Y, como agregado interesante para muchos usuarios, contaría con certificación IP68, es decir, resistente al agua y al polvo.
Por último, varios especulan sobre el momento en que se daría su presentación. Algunos estiman su oficialización para la feria IFA, mientras que otros piensan unas semanas anticipadas a dicho evento.
Como vemos, si bien falta tiempo para conocer al verdadero y final Samsung Galaxy Note 6, ya podemos ir armándonos una idea sobre este smartphone en base a todas las filtraciones reveladas hasta aquí.
¿Qué piensas sobre él? ¿Qué característica esperas o anhelas más para este esperado terminal? Te leemos en la sección de comentarios.
Fuente: SamMobile