El Redmi Note 10 sería un Poco X3 pero con un procesador 5G y dos versiones

Para nadie es sorpresa que aunque Xiaomi, Redmi y Poco son marcas distintas hoy en día, aún comparten muchas similitudes, entre ellas los diseños de los equipos, y nuevamente tendríamos el lanzamiento de un nuevo equipo de una marca con el diseño de otra.

Se trataría del Redmi Note 10, la serie más importante de Xiaomi, y que cuyas ventas siempre han excedido las expectativas de la misma empresa, pues basta con recordar que la serie Redmi Note 7 y 8 vendieron más de 10 millones cada una.

Y ahora la noticia tiene que ver con el Poco X3, que fue lanzado ayer, y cuyos reviews iniciales son muy positivos, y ahora llegaría al mercado chino como el Redmi Note 10, pero con alguna diferencia, siendo la más importante su procesador, pues contaría con el Dimensity 820 de MediaTek. Recordemos que el Poco X3 acaba de ser lanzado con el Snapdragon 732G, y la principal diferencia de ambos procesadores es, aparte de su rendimiento, el soporte para 5G que tiene el chip de MediaTek.

La noticia no sorprende a nadie, pues los rumores ya hablaban de un diseño de equipo muy similar al del Poco X3, y con este nuevo rumor se confirmaría que su configuración de panel y disposición de botones físicos sería exactamente la misma, por lo que los fanáticos de la serie Redmi Note ya pueden tener una idea clara de que esperar.

Recordemos que el Poco X3 fue lanzado ayer con la particularidad de contar con una pantalla LCD IPS con tasa de refresco de 120Hz y un sensor de huellas en el botón de encendido como sus principales características, además de su gran batería.

Aún no se sabe cuando será lanzado el Redmi Note 10, pero es de esperar que sea muy pronto en China, al menos con ese nombre y con dos versiones, una estándar y una pro, y dado que la marca Poco está destinada para el mercado global y no el chino, este último mercado cuenta con lanzamientos exclusivos como el Redmi K30 Ultra y el Mi 10 Ultra, que seguramente no verán nunca la luz de manera global, además de equipos con procesadores Dimensity de MediaTek, pues actualmente no existe ningún equipo con dichos microchips fuera de China, ni de Xiaomi, ni de Realme ni IQOO.

Fuente: MyDrivers

Más noticias
Aparecen imágenes del Huawei Mate 40 y se revelan algunas especificaciones