El recuento de los dispositivos que presentó ASUS este 2020

Tiempo de recuentos y de recordar todo aquello que nos ha dejado este movido año. En esta ocasión, revisamos todas las novedades que nos trajo el fabricante ASUS, el cual presentó una amplia gama de equipos, durante el 2020, en nuestro país.

En la siguiente nota podrás encontrar un resumen por todos aquellos equipos presentados por ASUS durante este año y que pasaron por nuestras manos. Aquí también tendrás una breve síntesis de sus características y los reviews que los analizaron.

¿Comencemos?

VivoBook S15

Comenzamos con una que hace casi un año vio la luz e hizo su arribo en nuestro país. Se trata del ASUS VivoBook S15, el cual contaba con la particularidad de una bisagra que al estar abierta levantaba el dispositivo. Característica que más tarde se repetiría en una serie de equipos de la compañía, como lo veremos en los siguientes terminales.

asus vivobook s15

El equipo llegó con una pantalla Full HD que cubría el 88% de la pantalla, además de incorporar un procesador Intel Core i7 de octava generación, el cual venía acompañado de gráficas NVIDIA independientes. Así como también su memoria RAM de 8GB DDR4 corriendo a 2400 MHz. A lo que se suma su ScreenPad 2.0, lo que permitía contar con una pantalla junto al clásico touchpad, lo que entrega aún más herramientas para el dispositivo.

El ASUS VivoBook S15 no es un terminal que sea pensado para dar un uso gamer o algo por estilo, aunque sí cuenta con la capacidad para cierta gama de juegos. Para lo que sí es recomendado es para un uso más productivo, ya que aparte de contar con un ponte hardware, también incorpora una serie de puertos que todos necesitamos.

Puedes encontrarlo en las principales tiendas de nuestro país a $999.990.

ASUS ZenBook Pro Duo

Llegó el momento de hablar -o leer- doble, sí porque ASUS a través de su línea ZenBook comenzó a apostar fuerte en la incorporación de dos pantallas en un mismo dispositivo. Con un tamaño de 15 pulgadas y 2,5 Kg de peso, el nuevo ZenBook Pro Duo llamaba la atención por su novedoso diseño: una pantalla en la parte baja y un touchpad al costado.

Con una pantalla OLED con una resolución 4K, el dispositivo ya nos adelantaba de lo que vendría. Se trata de un computador que incorpora un procesador Intel Core i9 a 2,4 GHz, acompañado de una memoria RAM de 32 GB y 1 TB de almacenamiento.

El nuevo ASUS ZenBook Pro Duo se trata de un dispositivo pensado en todos aquellos usuarios que sean crear contenido, así como también artistas o de carreras que requieran utilizar dos pantallas a modo de optimizar su trabajo.

Podrás encontrarlo en Falabella a un precio de $2.599.990.

ExpertBook B9

Si queremos hablar de movilidad, probablemente tengamos que hacerlo al referirnos a computadores ultralivianos. Para eso, ahora nos referiremos al ASUS ExpertBook B9, dispositivo que llama la atención por su elegante diseño, mezclado con potencia y movilidad.

asus expertbook b9

Potencia, como ya decía, que llega de la mano de un Intel Core i7 de décima generación a 1.8 GHz, acompañado de una memoria RAM de 16 GB y 1 TB de almacenamiento. A lo que se suma su pantalla de 14″ Full HD.

En cuanto al diseño y construcción, estamos ante un equipo construido en magnesio y litio, lo que permite lograra un particular y elegante acabado. Pero lo que más llama la atención es su peso, tan solo 870 gramos.

Lo anterior, pensado en que el nuevo ExpertBook B9 se trata de un equipo pensado para el área empresarial. Esto, debido a su sobrio diseño, características técnicas y la incorporación de una amplia gama de puertos, como por ejemplo el del adaptador para puertos LAN.

Está disponible en PC Factory a un precio de $2.499.990.

ASUS ROG Zephyrus Duo 15

Siguiendo por nuestro recorrido de presentaciones de ASUS este 2020, no podemos dejar al sinónimo de potencia, me refiero al ROG Zephyrus Duo 15. Equipo que puede ser considerado como uno -el- más potente del mercado de los notebooks.

Con un diseño que no es el más holgado, como podríamos esperarlo, llega con 2,4 Kg de peso. El cual lleva en su interior un procesador Intel Core i9 de décima generación, el que viene junto a los 32 GB de RAM, gráficos NVidia RTX 2080 Super y 1 TB de almacenamiento. A esto debemos sumarle que estamos hablando de un computador de pantalla duo, en el que la principal es un panel IPS que permite resoluciones de hasta 4K.

Características que dejan claro los usuarios para este dispositivo, principalmente para un uso gamer o de trabajo en un lugar un tanto más fijo. Esto, porque no es un equipo móvil ni menos compacto. Puedes encontrarlo en PC Factory y Falabella por $3.999.990.

ZenBook Flip S UX371EA

Y ya para cerrar este resumen, vamos a hablar del último dispositivo que pasó por nuestras manos. Se trata del nuevo ASUS ZenBook Flip S UX371EA, equipo 2 en 1 que destaca por estar entre los de la categoría ultralivianos, mezclando las características de un ultrabook con el modo tablet.

asus zenbook flip s 2020

Fabricado en una sola pieza de aluminio pulido, lo que logra un peso de 1.2 Kg, el nuevo ASUS ZenBook Flip S permite girar la pantalla en 360 grados para poder utilizarlo como tablet, para lo que contamos incluso con un lápiz. Respeto a su hardware, contamos con un procesador Intel Core i7 de undécima generación, 16 GB de RAM y 512 GB de memoria SSD. Todo esto potenciado por una batería con hasta 12 horas de autonomía.

Considerando que se trata de un dispositivo de bajo peso y gran portabilidad, su mayor uso está pensado para el trabajo, los estudios y ocasiones no tan demandantes en las que se podrá mover sin ningún problema, superando todas las expectativas.

Respecto a su precio, lo encontramos por $1.199.990 en PC Factory, Falabella y Linio.

Como pudiste ver, la serie de equipos presentados por ASUS, tienen diferentes usos y aspectos según cada usuario lo requiera. Por ende, ahora sólo queda que nos comentes, ¿Con cuál de estas opciones te quedas?

.

Más noticias
ASUS presenta los ROG Strix Scar en sus versiones de 15 y 17 pulgadas #CES2021