El puerto USB Tipo-C ahora será capaz de cargar dispositivos con una potencia de 240 W

Tenemos buenas noticias para quienes gustan de las cargas rápidas en los smartphones, ya que la asociación USB-IF acaban de anunciar que nuestro querido puerto USB Tipo-C ahora podrá permitir cargas de hasta 240 W.

En la actualidad, el estándar USB Tipo-C es capaz de entregar cargas de hasta 120 W. Mejor dicho, son 60 W, pero usando el método de las baterías duales, la carga de 60 W se divide en dos, lo que da un total de 120 W.

De hecho, con los 240 W que prometen, se podrá realizar el mismo método de carga dual y así llegar fácilmente hasta los 480 W en total, siempre y cuando se usen baterías duales.

Este aumento de potencia que se aplicará al USB Tipo-C es posible gracias a la incorporación de lo que se conoce como EPR, “Rango de potencia extendido”, permitiendo así aumentar la potencia de carga.

Obviamente para que todo esto sea posible se tendrá que fabricar cargadores que sean capaces de entregar esta potencia, así como también un cable que pueda llegar a soportar hasta 240 W de carga máxima. Los fabricantes tendrán que garantizar que soporten un máximo de 5 amperios y 50 voltios.

No está demás decir que actualmente no existe ningún dispositivo que sea compatible con esta nueva potencia, por lo que tendremos que esperar a la llegada de futuros dispositivos que ya apliquen el nuevo límite de 240 W.

Con datos de XDA-Developers

Más noticias
Se filtró todo: estas son todas las características del OnePlus N200 5G