fbpx

El próximo smartphone de Samsung podría tener una pantalla retráctil

Sin duda alguna el año 2020 será el de las pantallas flexibles y enrollables, y parece ser que eso muy bien lo sabe Samsung y por lo mismo ya se están preparando para innovar con el próximo Galaxy S11.

El 21 de febrero de 2019, Samsung Electronics presentó una patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para un “dispositivo electrónico que incluye una pantalla móvil flexible”. La patente se publicó el 29 de agosto de 2019 y muestra un teléfono inteligente con una pantalla retráctil.

Basándonos en lo visto por aquella patente, podemos decir que Samsung quiere tener un smartphone con una “pantalla cascada”, en la que la pantalla se extiende aún más. La idea es que cuando la mitad de la pantalla esté guardada, se convierta en un dispositivo compacto y listo para llevar en el bolsillo.

Pero cuando la pantalla se extiende a más de la mitad, se convierte en un dispositivo con una pantalla más grande, ideal para el contenido multimedia, navegación web, tener más espacio para leer, para jugar… etc.

El sitio holandés, LetsGoDigital, realizó un render basado en la información brindada por la patente, para que así podamos tener una idea de lo que podríamos ver en el próximo Galaxy S11. Ahí podemos ver cómo se vería el equipo con la mitad de la pantalla guardada y cuando estaría extraída completamente.

Por el momento todo esto es solo una patente registrada por Samsung, pero no sería descabellado pensar que quizás el fabricante surcoreano lo aplique para el diseño de su próximo Galaxy S11 u otro dispositivo.

Con información de LetsGoDigital

Más noticias
La grabadora de voz del Pixel 4 será capaz de transcribir a texto