fbpx

El próximo smartphone de OnePlus podría utilizar almacenamiento UFS 3.0

Todo parece indicar que durante este 2019 que recién comienza veremos smartphones mucho más rápidos, y no lo digo solamente por su renovado procesador.

En la actualidad son variados los smartphones que utilizan almacenamiento UFS (Universal Flash Storage), un estándar perteneciente al organismo JEDEC. Podemos encontrar almacenamiento UFS 2.0 y 2.1.

En enero del 2018 fuimos testigos de la presentación del nuevo estándar UFS 3.0 por parte de la JEDEC que tiene como misión aumentar el ancho de banda de transferencia. De esta manera se duplica la velocidad hasta un máximo de 2.4 Gb/s.

Pero existe un dispositivo que ya estaría haciendo pruebas con este nuevo estándar UFS 3.0, ya que ha aparecido una captura de pantalla de la aplicación AndroBench en donde se puede ver a un dispositivo de OnePlus probando el rendimiento de su almacenamiento UFS 3.0.

En dicha captura de pantalla se logra apreciar una velocidad de lectura secuencial de 2279.8 MB/s y 1801.1 MB/s de escritura, resultados que realmente sorprenden porque smartphones de gama alta actuales no superan los 950 MB/s de velocidad.

UFS 3.0 lo vamos a ver muy seguido en los smartphones de gama alta de este año, de hecho es casi seguro que lo veremos en el Samsung Galaxy S10, ya que precisamente los surcoreanos son uno de los principales fabricantes en el desarrollo de almacenamiento flash UFS 3.0.

Con información de PhoneArena
Más noticias
Apple planea ofrecer contenidos de HBO, Showtime y Starz en su servicio de streaming de video