El próximo reloj deportivo de Samsung se llamaría Galaxy Watch Active y no tendría bisel giratorio

Desde hace un par de semanas que se vienen filtrando detalles del próximo reloj inteligente de Samsung y que estaría orientado al mundo del deporte. De hecho será el sucesor del Gear Sport.

La gente de SamMobile ha conseguido dar en exclusiva con especificaciones técnicas de este reloj que se llamaría finalmente Galaxy Watch Active el cual tendría una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de 360×360 píxeles.

Pero lo que llamará más la atención será la supuesta eliminación del característico bisel giratorio que hemos visto últimamente en los relojes inteligentes de Samsung, lo que obligará a adaptarse a interacción táctiles en una pantalla que es más pequeña de lo estamos acostumbrados a ver.

Publicidad

En su interior de este reloj que se identifica como SM-R500 encontraremos un procesador Exynos 9110 de doble núcleo que estará acompañado de 4GB de almacenamiento interno, conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC para realizar pagos con Samsung Pay. Todo será controlado por Tizen OS en su versión 4.0.0.3.

En cuanto a su autonomía también tendremos una modificación, ya que si en el Gear Sport encontrábamos una batería interna de 300 mAh, acá con el Galaxy Watch Active tendremos 236 mAh. Y no, no existirá otra versión que tenga mayor capacidad de batería, de hecho tampoco existiría una versión con conectividad 4G.

Aquella batería continuaría siendo cargada de manera inalámbrica, aunque según SamMobile su cargador sufriría un cambio en el diseño, ya que el reloj se cargaría sobre una almohadilla de manera horizontal. De hecho, aquellos que compren el próximo Galaxy S10 podrán cargar este reloj gracias a la carga inalámbrica inversa.

Finalmente la fuente confirma que el Galaxy Watch Active tendrá una resistencia al agua de hasta 50 metros, aunque por el momento se pone en duda si será la misma certificación MIL-STD810G que incluye el Gear Sport u otra. El reloj contaría con un cuerpo de 13 mm de espesor, un poco más grueso que el Gear Sport.

Se espera que el Galaxy Watch Active aparezca en compañía de los próximos Galaxy S10 que veremos en el próximo Unpacked 2019 que Samsung realizará este 20 de febrero en San Francisco, presentación en la que estaremos presentes para informarte de todo desde primera fuente.

Con información de SamMobile

0 Comentarios Unirse a la conversación →