Una de las partes más importantes de un smartphone es su pantalla, no solo por su calidad de fabricación, si no por el porcentaje de precio que representan dentro del total de la compra. Es por esto que uno de los actores principales de la industria de paneles AMOLED, Samsung, reportaría una baja en los precios para la próxima temporada.
Esto quiere decir que las empresas que usan este tipo de pantalla para fabricar sus smartphones tendrían que desembolsar menos dinero por ellas. Si la lógica no nos falla, esto debería verse reflejado como una disminución en los precios finales para el usuario.
Según China Times, los paneles AMOLED bajarían hasta un 20% su precio de cara al 2016, gracias a la instalación de nuevas fábricas y asociaciones comerciales con partners importantes. Esta medida podría impulsar aún más las ventas de los teléfonos de gama alta que incorporen esta tecnología.
Recordemos que una de las principales características de estas pantallas son sus negros profundos y colores saturados, cosa que atrae a una gran cantidad de consumidores. Yo no soy un gran fanático de ellas, pero se agradece que sus precios se acerquen a los paneles LCD.