El próximo iPhone tendría carga inalámbrica a distancia

Hoy en día la carga inalámbrica es un gran plus para un dispositivo. Fabricantes, como Samsung, han destacado en este aspecto y entregan una experiencia más cómoda para sus usuarios a la hora de cargar sus propios teléfonos. El gran pero de este tipo de carga es que no cumple realmente lo que su nombre promete, ya que de todas formas debe estar pegado a la estación de carga para recargar el terminal.

Apple tendría un as bajo la manga. Acorde a un reporte publicado por BGR, los de Cupertino estarían trabajando en un método de carga –verdaderamente– inalámbrica, tanto así que podríamos cargar nuestro dispositivo estando a 5 metros de distancia del cargador. Según la fuente, Apple estaría trabajando con Energous, una conocida compañía del rubro, para lograr su objetivo.

Pese a que este rumor apunta directamente al iPhone 8, es evidente que un tipo de carga de este tipo requiere muchísimo trabajo para ser lanzado oficialmente al mercado, por lo que podría haber una demora y lanzarse con un futuro modelo. Independiente de que eso pase, una revolución como esta cambiaría totalmente el estándar del mercado, y sería Apple –nuevamente– quien vuelva a poner orden en el asunto.

Fuente: BGR
Más noticias
Parece ser que los iPhone 12 incorporan carga inalámbrica inversa según lo indicado por la FCC