El próximo iPhone 8 tendría Touch ID óptico y pantalla en formato 18,5:9 según TSMC

Los rumores relacionados con el próximo iPhone que prepara Apple son cada vez más frecuentes, pero el día de hoy el rumor viene directamente desde el mayor proveedor que tiene Apple, refiriéndome a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Según lo informado por Digitimes, una fuente interna de TSMC habría filtrado datos relacionado con el próximo iPhone 8 al Economic Daily News China, asegurando que el próximo buque insignia de Apple eliminaría su famoso Touch ID físico y reemplazándolo por uno óptico y así leer las huellas digitales a través de la pantalla.

Pero no solo ese dato entregó esta fuente interna de TSMC, también reveló que el nuevo iPhone abandonará el formato de pantalla 16:9 que se usa desde el iPhone 4s y se adaptará a la nueva moda que actualmente usa Samsung y LG, refiriéndome al formato 18,5:9 que es el que utiliza el Galaxy S8 (el del LG G6 es 18:9).

De esta manera se espera que el próximo iPhone 8 tenga un tamaño más pequeño que las variantes Plus, pero con una pantalla más grande gracias a la eliminación del Touch ID físico, ya que así se gana más espacio para una pantalla más grande, tal cual como lo han demostrado renders y filtraciones.

Se espera que este nuevo iPhone 8 sea presentado junto con los nuevos iPhone 7s y 7s Plus a principios de septiembre con una keynote propia que realizaría Apple. A principios de junio se espera la WWDC en donde esperamos ver a iOS 11 y quizás Apple nos de algún adelanto del próximo iPhone.

Más noticias
Ahora es Reuters quien afirma el fin de la serie Galaxy Note de Samsung