El próximo Huawei Mate Xs sería un poco más barato y su diseño sería más compacto

El plegable de Huawei que conocemos como Mate X prometía mucho, incluso tuvo la gran oportunidad de aprovecharse de la falla que tuvo su competencia, el Samsung Galaxy Fold, para ganar en ventas.

Pero el plegable de Huawei se mantuvo al margen durante ese tiempo. De hecho, aprovecharon la oportunidad para crear una versión mejorada del primer modelo, dando como señal que muy pronto iba a comenzar su comercialización en los mercados donde están presentes.

Pero la cosa no fue como se esperaba, ya que el equipo solo se ha puesto en venta en su natal China y por un precio bastante alto. En conclusión, Huawei comenzó mal con este equipo y ahora quiere desecharlo.

Mientras que su competencia, Samsung, se logró recuperar, sacó una versión reparada del Galaxy Fold y comenzó su venta en varios mercados, incluyendo el nuestro y con harto éxito a pesar de su altísimo precio.

Nuevo año, nuevas oportunidades

Llegó el 2020 y todo parece indicar que Huawei estaría trabajando en el desarrollo del plegable Mate Xs y que se espera que sea presentado en el próximo Mobile World Congress. Pero ¿En qué se diferenciará del modelo anterior?

Según la información que se maneja, el Mate Xs ahora sería más fácil de fabricar, en especial su pantalla, por lo que el proceso ahora sería de menor tiempo y recursos, lo que podría significar una pequeña baja en el precio del equipo.

Además, se comenta que el Mate Xs sería un equipo más compacto que el modelo anterior, aunque de igual manera mantendría las dimensiones de la pantalla.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que aparentemente Huawei ya estaría trabajando en un nuevo plegable que vendría a ser la respuesta al Galaxy Z Flip que Samsung presentará el 11 de febrero, aunque el plegable de Huawei llegaría en la segunda mitad de este 2020.

Con información de MyDrivers