El próximo Huawei Mate 10 llevaría en su interior al nuevo procesador Kirin 970

El gigante asiático que conocemos como Huawei ya se encuentra trabajando en el sucesor del exitoso Mate 9, refiriéndome obviamente al Mate 10, el cual destacaría por ser el primero en integrar al nuevo procesador Kirin 970.

Este renovado procesador propietario de Huawei tendría una potencia igual o superior de la que ofrecen actualmente sus rivales como el Snapdragon 835 de Qualcomm o el Exynos 8895 de los surcoreanos de Samsung.

Según lo informado por GSMArena, el Kirin 970 mantendría una arquitectura de 8 núcleos (4 núcleos ARM Cortex-A73 y 4 núcleos ARM Cortex-A53) y fabricado con tecnología de 10 nanómetros. Tendría una velocidad aproximada de hasta 3.0GHz los que se lograrían gracias a la tecnología big.LITTLE. Este procesador debería estar acompañado con 6 u 8GB de memoria RAM y su chip gráfico sería Mali G71MP12.

Además este Huawei Mate 10 vendría de fábrica con la última versión de Android que por el momento solo sabemos que se llama “Android O” y su pantalla contaría con unos biseles lo más delgados posibles y su tamaño alcanzaría las 6 pulgadas al igual que su antecesor, tal cual como te lo mencionamos hace 4 días atrás.

El próximo Mate 10 vendría a competir directamente con los próximos Samsung Galaxy Note 8 y iPhone 8, y debería ser presentado a principios entre los meses de octubre o noviembre, si es que no se presentan atrasos en la fabricación del equipo.

Más noticias
Aparecen imágenes del Huawei Mate 40 y se revelan algunas especificaciones