El próximo Galaxy S podría traer de regreso la microSD

El Galaxy S6 podría ser catalogado fácilmente como uno de los dispositivos móviles más bonitos del año 2015. Sin embargo, el no poder poner una tarjeta microSD hizo que muchos terminaran buscando alternativas que sí permitieran darle uso a una expansión de memoria.

Para todos ellos, una luz de esperanza. Diversas fuentes aseguran que Samsung tiene prototipos que de su próximo equipo icónico que permiten usar una microSD para aumentar el espacio en el que puedes guardar tu porno… Digo, tu información.

Para muchos resulta extraño el retiro de esta característica. La excusa del diseño podría ser atendible, pero los primeros smartphones de metal de Samsung — los que dieron pie para este cambio de lenguaje de diseño — tenían microSD, por lo que todo suena más a una estrategia de “pagar más” por más espacio, tratando de quedarse con el dinero que eventualmente gastarías en una microSD en caso de necesitar más espacio.

¿Te gustaría una microSD en tu próximo Galaxy o ya diste el salto hacia “la nube”? Sea como sea, conforme nos vamos acercando a Mobile World Congress 2016 iremos sabiendo más detalles sobre lo que se trae la surcoreana entre manos.