oneplus 8 portada naranja

El próximo flagship de OnePlus podría llamarse OnePlus 888, todo se alinea al número de la suerte en China

Un par de días atrás Qualcomm era noticia por traernos al Snapdragon 888, su nuevo procesador tope de gama. Inmediatamente varios fabricantes de smartphones comenzaron a afirmar o a suponer que utilizarían este SoC en futuros buques insignia.

Una de ellas fue/es OnePlus, aunque no se tenía — ni se tiene — mucha certeza al respecto. Sin embargo, hoy Liu Zuohu, fundador y actual CEO de OnePlus, estuvo realizando unos comentarios en Internet que ya dan para comentar (nunca mejor dicho). Por cierto, recordemos que Pete Lau, el anterior e histórico CEO de la compañía, abandonó su puesto y la organización. De ahí que asumiera Zuohu.

¿OnePlus 888?

Retomando con la situación de Zuohu, posterior a lo revelado por parte de Qualcomm, el ejecutivo consultó a los fanáticos de la marca china través de redes sociales qué pensaban acerca de cambiar la nominación de su futura familia estelar. Es decir, en vez de llamarse OnePlus 9 como ya vimos en filtraciones previas, la intención sería modificarla por OnePlus 888.

Cuando Qualcomm anunció su nuevo procesador, la firma americana dijo que la razón de haber optado por el ‘888’ es que se trata de uno de los números de la suerte en China. 8 significa infinito, éxito y sabiduría interior. Además, el número 8 siempre está presente en los chipsets de alta gama de la empresa.

Si tomamos en consideración esta explicación con la insinuación de Liu Zuohu, en cierta forma la idea tiene cabida. De todas formas, al tratarse de mera especulación habrá que esperar a ver si OnePlus opta por ‘888’ o da el salto al nueve. A lo mejor el que el año próximo el fabricante cumpla ocho años de existencia puede ser una buena excusa y/o estrategia de marketing. Todo se alinea para el número de la buena suerte en China.

Fuente: Gizchina

Más noticias
LG abandonaría el mercado de smartphones en 2021