El próximo Chromecast podría llevar como nombre “Nest” al igual que los dispositivos para el hogar de Google

Hace poco te comentábamos que el gigante de Google estaba planeando eliminar la marca “Android TV” para ser reemplaza por “Google TV”. Sin embargo, los cambios dentro de la empresa al parecer no se detendrán ahí.

El próximo producto de Google que sufriría un cambio de nombre es el favorito de muchos y que conocemos en la actualidad como Chromecast, un dispositivo que hemos visto desde el 2013 cómo ha madurado en estos años.

Pues ahora se comenta que el Chromecast pasaría a llevar el nombre de Nest, al igual como ha sucedido con el resto de los dispositivos dedicados para el hogar de Google, por lo que no sería descabellado pensar que el nombre final podría ser “Google Nest TV”.

De hecho, como te hemos comentado en ocasiones anteriores, el nuevo Chromecast ahora estaría operando con Android TV (Google TV) y estaría basado en la plataforma ADT-3 que sería el último Android TV oficial de la compañía.

En resumen, el nuevo Chromecast debería llevar como nombre “Google Nest TV”, estaría basado en Android TV (Google TV) y su aspecto físico sería muy similar a esto:

Entre sus especificaciones técnicas tenemos al procesador Amlogic S905Y2 de cuatro núcleos 1.8 GHz ARM Cortex-A53, una GPU Mali-G31 MP2, su memoria RAM sería de 2GB, su almacenamiento sería de 8GB, y soportaría pantallas con resolución 4K Ultra HD.

En conectividad tendría Wi-Fi 2.4 / 5 GHz, Bluetooth BLE 4.2, salida HDMI 2.1, entrada Micro-USB, y sus dimensiones serían de 69 x 69 x 15 mm, además de incorporar un control remoto.

Por el momento es toda la información que manejamos, aunque no hay nada confirmado por Google aún, así que toma esta información con precaución porque podría tener importantes cambios de cada a la versión oficial.

Vía ProtocolEl Androide Libre

Más noticias
Mundo espera ser la segunda empresa con mayor despliegue de fibra óptica en Chile el 2021