El próximo Apple Watch podría tener un diseño más fino

Los smartwatch son sin duda un accesorio que para muchos se ha vuelto imprescindible, pero para el resto aún están esperando un avance en ellos; vemos que la industria sigue buscando un concepto de un reloj inteligente que sea cómodo, ligero y a la vez que cumpla con los estándares tecnológicos de estos tiempos. Pero al parecer son sólo algunos dispositivos los que cumplen con este propósito.

Es así como se ha filtrado un rumor que indica que Apple estaría trabajando en un nuevo diseño del Apple Watch, un diseño más fino y con terminaciones más estilizadas. Pero además al reducir estas dimensiones, se estarían eliminando ciertas características que el tamaño del dispositivo permite, como por ejemplo, la vibración como generador de respuestas.

i-3

Es por esto, que además, Apple estaría creando una nueva correa para este dispositivo; la que vendría a adaptar estas características de manera que esta correa sería capaz de avisar alertas y notificaciones, de la misma manera como si este sistema se encontrara en el chasis del reloj. A esto se le llama: “Mecanismo para la correa con respuesta háptica”. Esta nueva correa incorporaría un hardware que incluye un tipo de tecnología electromagnética, tecnología piezoeléctrica y/o polímeros electroreactivos, el que permite a la correa moverse lateralmente o de lado a lado como uso propio de cada dispositivo.

i-4

 

Esta nueva correa facilitaría totalmente la respuesta ante las notificaciones y la atención del usuario, ya que al estar directamente apegada a la muñeca, el impacto de la vibración es más directo que desde el dispositivo mismo. Pero ante estas nuevas características, claramente estamos de acuerdo que el precio de cada correa no sería el mismo que en la actualidad, y que éste sería el costo por una tecnología más sensitiva y mejor diseño.