Cuando hablamos del Apple Watch y su nueva versión 2016, ya comenzamos a poner a prueba nuestra imaginación y nos preguntamos ¿cómo debería ser este próximo weareable?. Es así como hoy el Wall Street Journal nos ha ayudado un poco en esta ronda de apuestas y ha revelado algunos detalles bastante llamativos que vendrían a romper el esquema de su versión anterior; el nuevo Apple Watch podría tener conectividad móvil. Y sí, el nuevo reloj de Apple sería totalmente independiente de tu iPhone, y tendría conectividad propia.
A través de una SIM — según lo especulado — , el teléfono tendría su propia autonomía para poder acceder a los datos necesarios para su funcionamiento. Lo que ya deberíamos comenzar a pensar en un nuevo plan de datos anexo al de nuestro dispositivo móvil si queremos hacer uso de esta modalidad.
Ya sabemos que esto no es nuevo si lo comparamos con otras marcas, como LG, Samsung; estas compañías ofrecen conectividad 3G y 4G en sus Smart Watch lo que esta área ya es un terreno conocido para algunos usuarios. Pero si nos volvemos a fijar en el nuevo Apple Watch, y lo tomamos como un dispositivo ya totalmente independiente, también nos da a pensar que para realizar todas estas funciones por sí mismo, estaríamos en presencia de un procesador mucho más potente que la versión anterior y con prestaciones más avanzadas en él como poder responder mensajes y contestar llamadas de voz, sin la necesidad de que nuestro reloj esté conectado al iPhone.
Según rumores, se espera que el nuevo Apple Watch sea lanzado en conjunto con el iPhone 7 a mediados de Septiembre.