El próximo Apple Watch podría integrar un medidor de azúcar en la sangre para ayudar a los diabéticos

Para nadie es secreto que ser diabético es una condición complicada y que obliga a sus pacientes a chequear los niveles de azúcar en la sangre varias veces al día para ver si requieren de insulina en su cuerpo, y Apple está consciente de ello.

Es por esto que BGR reporta que a pesar de los intentos pasados por integrar esta característica, Apple no ha dado pie atrás, y este año al parecer veremos novedades en cuanto a un glucómetro integrado, el cual estaría situado en una de las correas del reloj, haciendo de este uno de los mayores avances en el campo de la salud y los wearables combinados.

De esta manera, Apple podría recibir la certificación de la FDA (Administración de alimentos y medicamentos) en Estados Unidos, lo que significaría que no tendrían necesidad de contar la fórmula a su competencia para mantenerse como un producto y tecnología exclusiva de Apple.

El Apple Watch Series 3 llegará este año, y si logran implementar esta tecnología, seguramente estaremos ante un éxito de ventas, pues tan sólo en Estados Unidos la población que padece de diabetes se eleva hasta los 30 millones, mientras que en Chile es de cerca de 2 millones de pacientes.

Más noticias
Las primeras imágenes y especificaciones del Xiaomi Mi 11 se filtran