El próximo Apple TV podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz

Tenemos noticias relacionadas con el próximo Apple TV que podríamos ver a finales de este mes de abril si los rumores resultan ser ciertos. Se dice que dicho dispositivo podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz.

La información proviene desde 9To5Mac quienes han descubierto en la beta de tvOS 14.5 referencias sobre “120Hz” y “Compatible con 120Hz”, por lo que se cree que el próximo Apple TV sería compatible con esta característica que resultaría ideal para los juegos.

Pero, para ofrecer 120 Hz de refresco, se necesitará sí o sí un nuevo dispositivo, ya que el hardware del actual Apple TV solo puede emitir en 4K a 60 Hz como calidad máxima a través de una conexión HDMI 2.0.

El nuevo Apple TV tendría que contar con un nuevo procesador, como el A12X que tiene el iPad Pro del 2018 para poder ofrecer los 120 Hz, además de contar con un puerto HDMI 2.1 y obviamente el usuario debe tener un televisor compatible con los 120 Hz.

Obviamente los 120 Hz serían aprovechados en juegos, ya que en las películas o series no serviría de nada. Sin embargo, si se le saca provecho a los juegos, podría ser una buena oportunidad para Apple Arcade tome un mayor protagonismo en los Apple TV y a la vez resulte más tentativo para el usuario poder jugar a 120 Hz.

Pero bueno, todo lo anterior son solo rumores por ahora, por lo que tendremos que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas, a ver si se filtran más detalles de este esperado nuevo Apple TV.

Más noticias
Movistar Chile comenzará a utilizar energías renovables en parte de sus operaciones