Hace poco más de un año, Samsung hizo debutar su programa de auto reparaciones en los Estados Unidos, lo que permite a los clientes de determinados dispositivos Galaxy comprar piezas de repuesto y las herramientas necesarias para realizar reparaciones de bricolaje. Y ahora dicho programa se ha expandido a Latino América.
Básicamente, el programa está inspirado en la legislación y los esfuerzos de sostenibilidad de la Unión Europea y, luego de que este año debutara en Europa y en Corea del Sur, ahora son México y Brasil los siguientes en contar con este programa.
Así, Samsung está suministrando a los usuarios brasileños y mexicanos kits de auto reparaciones, que incluyen puertos de carga, paneles traseros de cristal y pantallas, junto con las herramientas e instrucciones necesarias para el desmontaje.
Este kit de reparación de la pantalla del teléfono está conformado por un conjunto de pantalla, el marco metálico, el bisel y la batería. Lamentablemente, no tenemos aún un precio definido para este kit en alguno de estos países.
Samsung dice que pronto ampliará esta iniciativa a otros países de la región, ofreciendo a los talleres independientes interesados acceso a las piezas originales de la marca y a información cualificada, elementos esenciales para prestar un servicio fiable y duradero.
Recordemos que los móviles que se pueden reparar actualmente van desde la serie Galaxy S20 a la Galaxy S22. La serie Galaxy S23 no está actualmente en el programa debido a que aún se encuentra en garantía, pero se espera que se añada pronto.
Vía Samsung