El procesador Snapdragon 835 hará que las fotos se vean increíbles

Las cámaras de los smartphones han mejorado considerablemente con el paso de los años, es cosa de ver las maravillas que podemos hacer con un Galaxy S7, Pixel o iPhone 7, pero la verdad es que siempre hay algún “pero” que nos hace seguir queriendo más. Qualcomm nos tiene preparado grandes sorpresas para las fotografías y videos de este año.

Se espera que el Snapdragon 835 nos brinde grandes mejoras en fotos y videos para todos los smartphones que lo implementen. El primero de ellos será el Galaxy S8.

Se espera que este nuevo procesador o SoC (System-on-a-chip) nos brinde los siguientes beneficios.

Zoom óptico y digital

Los zoom digitales de los teléfonos de hoy en día suelen tener una notoria pérdida de calidad, haciendo que las imágenes se vean borrosas en la mayoría de los casos. Qualcomm lo sabe, y el Snapdragon 835 ha sido diseñado para evitar esta pérdida de claridad, haciendo que el zoom sea lo más fluido posible, incluso en videos. Además, con este procesador se dará soporte a algo que ya existe en el iPhone 7 Plus, doble cámara para un zoom óptico.

Autoenfoque rápido y preciso

En este apartado, Qualcomm ha señalado que el nuevo Snapdragon ha sido diseñado para evitar perdernos algún momento con nuestra cámara debido a que ésta se demoró en enfocar.

Con este nuevo procesador eso no pasará debido a la utilización de un mecanismo de autoenfoque denominado “Dual Photodiode (2PD)”, que hará que cada pixel tenga la capacidad de detectar el movimiento y las fases de movimiento, permitiendo un autoenfoque mucho mejor. Interesante.

Colores reales

Por último, el Snapdragon 835 utilizará la tecnología “Clear Sight” de Qualcomm, que combina dos sensores, uno “mono” y otro a color para así producir colores lo más reales posibles. Esto es especialmente importante para las fotografías de noche, en la que la pérdida de color es mucho más importante. El nuevo procesador viene a resolver eso.

Estamos ansiosos por conocer la nueva camada de smartphones con este nuevo procesador, partiendo por el Samsung Galaxy S8, buque insignia de los coreanos, que se llevó practicamente toda la primera hornada de procesadores de Qualcomm, dejando a LG sin pan ni pedazo para su G6.

Fuente: Qualcomm

8 Comentarios Unirse a la conversación →