Todos esperamos el día en el que Samsung tenga un procesador iguald e potente y eficiente que sus alternativas similares de Qualcomm, y el Exynos 2600 parece que está casi por llegar a dicho umbral, al menos en lo que a Geekbench se refiere.
Hoy el procesador ha pasado la prueba de referencia nuevamente (vía Ice Universe), con puntuaciones mucho mejoradas, y que finalmente están a la altura de su nivel insignia. Esta vez, logró una puntuación de 3,309 en un solo núcleo y una puntuación de 11,256 en múltiples núcleos, por lo que Samsung definitivamente parece haber ajustado las cosas, ya que estos resultados están cerca del M3 de Apple y superan al Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.
El núcleo principal de la CPU ahora alcanza los 3.8 GHz (frente a los 3.55 GHz), los tres núcleos de rendimiento llegan hasta los 3.26 GHz (frente a los 2.96 GHz), y los otros seis núcleos están a 2.76 GHz (frente a los 2.46 GHz).
Se espera que el Exynos 2600 sea el primer procesador móvil fabricado con un proceso de 2nm. Según Samsung, debería ofrecer «una mejora significativa en el rendimiento del NPU» en comparación con el Exynos 2500, con «mejor soporte para la IA en el dispositivo». El Exynos 2600 probablemente hará su debut en enero dentro del Galaxy S26 Pro y el Galaxy S26 Edge. Pero eso aún no está confirmado.

