Síguenos en Google News

El procesador Exynos 2600 de Samsung estaría siendo reservado para usarse exclusivamente con el Galaxy S26 Pro

El próximo año, Samsung tendrá varios momentos para definir lo que será su futuro, y dos de ellos involucran al Galaxy S26 Pro, pues habrá cambio de nomenclatura en su nombre, además de usar un procesador Exynos 2600 en su interior.

Y hoy, informes de medios surcoreanos afirman que la compañía ha comenzado oficialmente la producción en masa de su procesador insignia de próxima generación, el Exynos 2600. Sin embargo, hay un detalle aún más interesante. Aparentemente, el Exynos 2600 solo alimentará el modelo Galaxy S26 Pro.

Esto significaría que Estados Unidos y China podrían recibir un Samsung Galaxy S26 Pro con Snapdragon en lugar de usar el Exynos 2600. Así, la empresa equiparía su chip interno en las unidades destinadas a Asia (excepto China), Corea y Europa.

De lo que sabemos, el procesador Exynos 2600 muestra la última tecnología de Samsung, ya que es el primer chip construido con el avanzado proceso de 2nm (SF2). Este proceso integra una sofisticada arquitectura de transistores Gate-All-Around (GAA).

En comparación con el proceso anterior de 3nm, se espera que esta tecnología ofrezca mejoras tangibles en rendimiento y eficiencia para el S26 estándar, incluyendo hasta un 12% de mejor rendimiento y un 25% de mejora en la eficiencia energética. Y el próximo año, podría brillar junto con el Galaxy S26 Pro.

Síguenos en Google News