La llegada de los primeros smartphones con la versión reducida de Android está empezando a sumar nuevos protagonistas, pues ahora sería nada menos que Samsung la empresa que optaría por este tipo de sistema para sus equipos de gama baja.
Así, el primero de todos sería el denominado Galaxy J2 Pro, el que claramente tendrá especificaciones de gama baja, según delató su paso por Geekbench durante la jornada de hoy mismo.
El equipo contaría con un procesador Exynos 7570, pero en el test se puede ver que la versión dice “go” al final, así que lo más probable es que tenga modificaciones, lo acompañará 1GB de memoria RAM y Android 8.1 gracias a, como decíamos, Android Go.
Lo más interesante de todo esto es que hace mucho que no vemos un smartphone de Samsung corriendo con una versión base de Android, pues tendríamos que remontarnos a las versiones Play Edition de algunos de sus equipos para poder ver smartphones de la marca coreana con Android stock, así que al parecer Google ha conseguido lo imposible con la introducción del programa de Android Go, y no podríamos estar más felices con la noticia.