El primer malware que afecta al procesador Apple M1 llegó con forma de extensión de Safari

Para muchos la seguridad de Apple es uno de los puntos más fuertes a la hora de elegir sus productos, y así como los desarrolladores de aplicaciones y programas se han adaptado a los nuevos procesadores de la empresa de Cupertino, los que hacen malware también lo han hecho.

Resulta que como reporta Wired, el nuevo procesador M1 ha hecho que los programadores intenten adaptar sus softwares para correr de manera nativa en dicho procesador para no usar el emulador Rosetta 2 de Apple, pero los creadores de malware no se quedan atrás tampoco.

Según puede informar Patrick Wardle, un malware puede ser adaptado para correr en el chip M1 de manera muy sencilla, y eso es lo que ha hecho una extensión llamada “GoSearch22”, la que originalmente estaba hecha para correr en chips con arquitectura x86, pero que ahora está presente en los chips M1.

El malware se presenta como una simple extensión de Safari, pero que colecciona los datos de los usuarios al mismo tiempo que infecta con publicidad en forma de banners y popups nuestro navegador, así que hay que estar atentos a como evoluciona esto, y evitar instalar extensiones que no sean confiables.

Más noticias
Twitter Spaces ya está disponible para dispositivos Android