El presidente y fundador de LeEco rebaja su sueldo a tan sólo CLP$100

El fundador y presidente de LeEco (LeTV), marca china que ha destacado en este último año por sus terminales con una relación calidad-precio sorprendente, ha tomado una decisión drástica en relación a su futuro en la empresa.

Jia Yueting, billonario fundador de LeEco, ya había adelantado que la empresa no posee la solvencia para poder sustentar toda su división de tecnología, la cual va desde autos eléctricos hasta celulares. Es por eso que en una extensa carta a sus empleados, el empresario se ha disculpado con los mismos, indicando que reducirá su sueldo a tan sólo 1 yuan.

2016-04-25t110101z_2_lynxnpec3o00k_rtroptp_4_autoshow-beijing-china-leeco

Al respecto, Yueting declaró que “Ninguna empresa ha experimentado una situación similar, es decir un tiempo de hielo y de fuego al mismo tiempo”. Además, añade que “Nos adelantamos ciegamente en el desarrollo de productos, por lo que nuestros recursos se limitaron”.

Cabe destacar que las acciones de la compañía Coolpad, quienes ensamblan los smartphones de LeEco, se desplomaron en cerca de un 18% este lunes en la bolsa, anotando un mínimo en 3 años. Lo que los especialistas adjudican a la expansión demasiado rápida de la compañía en diferentes áreas. Habrá que esperar a la reacción del mercado para ver que pasa con la empresa.

Fuente: Bloomberg
Más noticias
Entel concreta la instalación de su red en Puerto Williams conectándose a la Fibra Óptica Austral