Xiaomi hace tiempo que no saca al mercado un equipo con procesador MediaTek pues todos los equipos del último tiempo habían sido liberados con procesadores Snapdragon hechos por Qualcomm, pero al parecer este año la cosa cambiará un poco.
Si ya es conocido que MediaTek abandonó el campo de los procesadores de gama alta, no lo ha hecho para los de gama media, y ahí es donde Xiaomi podría tomar ventaja, pues si primero se pensó que podría ser el Mi 5X el elegido, ahora es el Redmi 6A el que podría integrar el MediaTek MT6765.
El equipo pasó por Geekbench dejando ver dicho procesador acompañado por 3GB de memoria RAM y Android Oreo 8.1. Lo interesante de este procesador es que está hecho por arquitectura de 12nm, lo que es más eficiente que el Snapdragon 450, su competidor directo, y que está hecho con arquitectura de 14nm.
El equipo se ha denominado Xiaomi Cereus, y pese a que no se tiene claridad acerca de cual será el nombre del modelo, muchos apuntan al Redmi 5X, pero otros dicen que finalmente será el Redmi 6A el que montará este procesador de MediaTek.