Crédito: Pexels

El posible efecto del conflicto de EE.UU. y China en el precio de la PS4 y la “PS5”

La guerra comercial que viven Estados Unidos y China no sólo podría tener efecto para Huawei, sino que también para algunas consolas, como la PS4 y la “PS5”.

Así lo reveló durante este martes el jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki. Durante el anuncio de la venta de 100 millones de PlayStation 4 a nivel global, el ejecutivo alertó las consecuencias del alza en un 25% para aranceles de productos chinos.

Totoki aseguró que si bien se encuentra barajando posibilidades para evitar un aumento de precios de sus equipos, muchas con inviables. Es decir, que el costo de esta medida, probablemente deberían asumirlo los propios consumidores.

Actualmente, su consola PS4 se encuentra en la última etapa de ventas y obviamente no se vería favorecida por un aumento de precio. 

En tanto, un precio alto en su futura “PS5” podría generar márgenes de beneficio reducidos, o incluso pérdidas tras su lanzamiento para fines de 2020.

Nadie está contento

Otras empresas del área de los videojuegos también han demostrado su descontento por los cambios arancelarios del Gobierno de Donald Trump.

Así, Nintendo, Microsoft y Sony enviaron recientemente una carta a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos donde protestaban por estos nuevos aranceles.

Según estas empresas, esta nueva medida no sólo perjudicaría a los consumidores, sino que además “pondría en peligro las fuentes de empleo y sofocarían la innovación”.