Sony lleva mucho tiempo generando hype en torno a su nuevo headset de realidad virtual, el PlayStation VR2.
Ya sabíamos que el PS VR2 llegará con una pantalla OLED con un campo de visión de 110°, soporte para HDR10 y una tasa de refresco de hasta 120Hz, todo eso conectado a través de un solo cable USB-C a la PlayStation 5 que ya tenemos en nuestro hogar. Si es que has tenido la suerte de comprar una, claro.
El día de hoy, por fin Sony ha anunciado lo único que faltaba por saber, y es que la consola de realidad virtual se lanzará el día 22 de febrero del 2023 a un precio de USD $549.99 y €599.99 en Europa. Este precio, para sorpresa de nadie, es mayor que el de la propia consola debido a los mayores costos que implica una pantalla.
El PS VR2 vendrá en la caja con los controles Sense –mas no DualSense– y también se incluirán los audífonos 3D Pulse, que actualmente se venden por separado para la PS5. La base de carga de los controles Sense se va a vender por separado por 50 dólares.
Por otra parte, Sony ha anunciado 11 nuevos juegos que estarán disponibles en el catálogo de PlayStation VR2 en 2023. La lista completa es la siguiente:
- The Dark Pictures: Switchback VR
- Cities VR – Enhanced Edition
- Crossfire: Sierra Squad
- The Light Brigade
- Cosmonious High
- Hello Neighbor: Search and Rescue
- Jurassic World Aftermath Collection
- Pistol Whip VR
- Zenith: The Last City
- After the Fall
- Tentacular
Estos títulos se suman a los ya anunciados Horizon Call of the Mountain, Resident Evil 8 y No Man’s Sky.