El PlayStation Portal se lanzará este año y costará $199 dólares

Durante el PlayStation Showcase del mes de mayo, Sony anunció el Project Q, una consola portátil cuya función será transmitir los juegos desde la PS5 a cualquier lugar donde nos encontremos, siempre y cuando tengamos una conexión a internet estable. Finalmente, el Project Q será un control remoto y recibirá el nombre de PlayStation Portal, se lanzará en el transcurso de 2023 y costará $199 dólares.

El PlayStation Portal está pensado como una control remoto de uso a distancia, ideal para utilizar cuando alguien esté ocupando el televisor o cuando nos encontremos lejos de él.

La consola se conectará directamente a la red Wi-Fi de tu hogar y encenderá la PS5 automáticamente para iniciar cualquier juego instalado en la consola, a excepción de aquellos exclusivos de PS VR2, ya que estos no serán compatibles.

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas, con una resolución de 1080p y 60 fps. Su formato es 16:9, al igual que los televisores que utilizamos para jugar en la consola, por lo que no veremos las molestas barras negras en los costados que suelen aparecer al usar Remote Play en el teléfono debido a su formato más alargado.

Es importante destacar que el PlayStation Portal es compatible con todas las funciones del DualSense, como su vibración háptica, los gatillos adaptativos, los sensores de movimiento y el panel táctil. Junto con el tamaño de su pantalla, esto proporciona una experiencia mejor que cualquiera de las formas actuales de uso que ofrece el Remote Play.

Junto al PlayStation Portal, Sony también ha anunciado dos auriculares inalámbricos: los PULSE Elite y los PULSE Explore. Estos auriculares cuentan con una nueva tecnología de audio inalámbrico denominada PlayStation Link. Esta tecnología permitirá conectar automáticamente los auriculares a cualquier consola de Sony que esté cercana, como la PlayStation Portal o la PS5, gracias a un adaptador USB, y cambiar de manera sencilla a cuál de ellas deseamos conectar.