Homologación Multibanda Normativa subtel

El “Plan Solidario” ya está disponible y acá encontrarás toda la información y accesos para acceder al plan

Hoy comenzó a regir de manera oficial el “Plan Solidario” con el cual se podrá acceder a una conexión a internet gratuita — entre otros beneficios — con los principales operadores.

Las compañías que serán parte de esta iniciativa son: Entel, Movistar, WOM, Claro, VTR y GTD Telsur. Todas ellas entregarán beneficios para sus clientes del servicio móvil y también del servicio fijo.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Podrán acceder el 40% de los hogares con menores ingresos que se encuentren registrados en el Registro de Hogares.

Si desconoces si puedes acceder a este beneficio, puedes revisar en el sitio web registrosocial.gob.cl, así como también en el sitio clasemediaprotegida.gob.cl o llamando al número 800 104 177.

¿Qué beneficios me otorga?

En el caso de los usuarios de telefonía móvil con un plan vigente, el “Plan Solidario” otorgará 50 SMS al mes, 300 minutos al mes, y acceso a internet ilimitado con velocidad de navegación de 256 Kbps.

En el caso de los clientes prepago, tendrás acceso a las redes sociales gratuitas que tiene habilitado tu operador móvil. Eso sí, solo podrán acceder aquellos que hayan realizado una recarga en los últimos 30 días.

En el caso de los usuarios de internet fijo, tendrás acceso a internet con una velocidad de 2 Mbps de manera totalmente gratis.

¿Cómo solicito este beneficio?

Todo dependerá del operador que tengas, pero acá te haremos un resumen por operador, según la información que manejamos y aquella publicada por ellos.

Movistar

El operador español dará acceso al “Plan Solidario” descrito anteriormente, tanto para clientes del servicio móvil como del servicio fijo. El acceso a este plan será por dos meses.

Además, el operador anuncia una medida para quienes se encuentren cesantes, aplicando un descuento de un 50% durante tres meses para los servicios móviles, internet hogar, telefonía, televisión y Movistar Play Full.

Para optar a este beneficio, debes presentar tu finiquito laboral que haya sido emitido del 15 de marzo en adelante, además de tener 6 meses de antigüedad como cliente de Movistar.

También hay una medida para los clientes mayores de 65 años, ya que para ellos que habitualmente van a pagar su servicio de forma presencial, Movistar no suspenderá los servicios y cuando finalice el periodo de emergencia, tendrán la posibilidad de repactar en 6 meses sin intereses ni cobros adicionales y realizar el pago de estas cuotas terminando el periodo de cuarentena.

Válido para todos los servicios de Movistar, y para acceder al beneficio, no debe presentar una deuda anterior, debe tener un contrato con la compañía con una antigüedad de al menos 6 meses, tener 65 años o más, y haber pagado sus servicios de manera presencial los últimos 3 meses.

Tanto el Plan Solidario, como el beneficio de cesantía, podrás solicitarlos en la Sucursal Virtual del operador.

Entel

El operador nacional también ofrece acceso al Plan Solidario, siempre y cuando cumplas con los requisitos anunciados anteriormente.

Además, el operador ofrece acceso libre a las redes sociales Instagram, WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger y Twitter. También cuentas con acceso libre a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl.

El plan tiene una vigencia de 60 días, y en el caso de consumir los minutos o mensajes en su totalidad, podrás realizar una recarga en cualquier medio y seguir hablando a $30 el minuto o enviar SMS por $50 cada uno.

Eso sí, al cambiar al Plan Solidario, aceptas lo siguiente.

  • Eliminación de tus bolsas activas.
  • Se eliminará cualquier suscripción de contenidos, como Spotify, Netflix, Google Play, entre otros.
  • No podrás realizar llamadas de larga distancia.
  • No tendrás acceso a Roaming.
  • Perderás cualquier descuento asociado a la línea adicional y descuentos promocionales.

Además, deberás cumplir con lo siguiente:

  • Si tu servicio está suspendido, paga la cuenta o puedes reponerla llamando al 103, opción 1.
  • Solo el titular de la cuenta puede realizar el cambio al Plan Solidario.
  • Ser cliente de Entel y tener líneas activas, tu número debe estar asociado a un RUT que sea cliente de Entel, y obviamente tener un plan con el operador.

Servicio Hogar

Para acceder al Plan Solidario desde tus servicios fijos de Entel, debes considerar y aceptar lo siguiente:

  • No podrás acceder a contenido recreativo como videos y juegos en línea.
  • El plan tiene una duración de 60 días. Finalizado el plazo, vuelven a regir las actuales condiciones comerciales.
  • Telefonía y Televisión hogar NO forman parte del Plan Solidario, por lo que no están exentos del pago mensual.
  • La suscripción a Netflix con cargo a boleta mensual se desactivará al cambiarte al Plan Solidario.
  • Si tienes un router y/o equipo en arriendo, el cobro se reactivará una vez que finalice la vigencia del Plan Solidario.
  • Debes contar con un contrato de internet hogar ACTIVO con Entel.

Puedes acceder a cambiarte al Plan Solidario en el siguiente link:

Mayor información en: https://www.entel.cl/quedate-en-casa/FAQ-Plansolidario/

VTR

El operador VTR también se suma a este beneficio, tanto para su servicio fijo, como también en móvil, siempre y cuando cumplas con los requisitos anunciados inicialmente.

Puedes solicitar el Plan Solidario llenando un formulario disponible en el siguiente enlace:

La condición que pone el operador es que, al finalizar el Plan Solidario, solo podrás seguir usando los servicios de VTR si eliges uno de los planes que tenga vigente el operador en aquel momento, por lo que no retomarás las condiciones comerciales que tengas actualmente.

También está vigente el beneficio que ofrece el operador para quienes están cesantes, ya que contarán con un descuento de hasta un 80% en la cuenta.

Si quedaste cesante desde el 15 de marzo y hasta el 30 de abril, tu cuenta mensual de tus servicios fijos se rebajará a $9.990 durante tres meses, pudiendo extenderlo por tres meses en caso de que continúe sin trabajo.

Puedes solicitarlo directamente con el operador.

WOM

Los “Womers” también podrán acceder al Plan Solidario, siempre y cuando cumplas con los requisitos descritos al inicio de este post.

Para sus clientes postpago, tendrán 50 SMS, 300 minutos libres, acceso libre a redes sociales Instagram, WhatsApp, Snapchat, Facebook y Twitter, con acceso a llamadas y videollamadas incluidas, además de 5GB de datos móviles sin restricciones.

Los clientes prepagos tendrán acceso a redes sociales libres mencionadas anteriormente, con acceso a llamadas y videollamadas incluidas, y acceso libre a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y https://comisariavirtual.cl/.

Los clientes que puedan acceder al beneficio, deberán contactarse a través de [email protected] o a través de wom.cl, y solicitar activar el plan solidario acreditando pertenecer al 40% más vulnerable de la población mediante el número de folio del registro Social de Hogares que entrega el Ministerio de Desarrollo Social (registrosocial.gob.cl). Una vez realizado el trámite por parte del cliente, el plan comenzará a operar un día hábil después.

Claro Chile

Para quienes cuenta con servicios móviles y/o fijos del operador Claro Chile, también podrán acceder al Plan Solidario, siempre y cuando cumplan con los requisitos descritos al inicio del post.

Debes aceptar y considerar lo siguiente:

  • Pueden acceder clientes con contrato vigente hasta el 27 de marzo del 2020.
  • Incluye a quienes tengan factura o boleta emitida no pagada y en corte o en proceso de corte del servicio.
  • Para quienes tengan servicio móvil, el cliente podrá solicitar el cambio al Plan Solidario solo una vez por cada número telefónico asociado a su RUT.
  • Los saldos o deudas impagas que el cliente tenía previo al beneficio del Plan Solidario, se mantendrán vigentes, por tanto Claro Chile podrá cobrarlas una vez terminada la vigencia del Plan Solidario.
  • Plan Solidario cuenta con acceso libre a WhatsApp, Facebook y Twitter, además de los sitios aprendoenlinea.mineduc.cl y www.gob.cl/Coronavirus.
  • Clientes prepago tienen acceso a lo descrito anterior, y solo podrán acceder si realizaste una recarga en los últimos 30 días.
  • El Plan Solidario tiene una vigencia de 2 meses.
  • Finalizado el Plan Solidario, el cliente vuelve a su plan anterior, siempre y cuando haya regularizado su situación.

Para solicitar el Plan Solidario, accede con el siguiente enlace:

Para mayor información visita: https://www.clarochile.cl/personas/plansolidario/

GTD Telsur

Para los clientes del servicio fijo y móvil del operador, podrás acceder al Plan Solidario si cumples con los requisitos descritos al inicio del post.

Puedes encontrar mayor información y solicitar el Plan Solidario en el siguiente enlace:

Más noticias
Chipset WiFi 6E Qualcomm portada
Qualcomm anuncia nuevos chips de WiFi 6E y Bluetooh 5.2 para teléfonos y routers