El Pixel 6 será el primer teléfono con un procesador hecho por Google

Hace más de un año que se viene rumoreando que Google estaría trabajando en el desarrollo de sus propios procesadores con la ayuda de Samsung, lo que permitiría mejorar considerablemente el rendimiento de los Google Pixel gracias a una mejor integración del hardware y del software de los dispositivos. Y parece ser que por fin será una realidad en el Pixel 6.

De acuerdo a 9to5Google, los teléfonos Pixel que presentará la empresa de Mountain View en su evento Made by Google, incorporarán un nuevo procesador apodado Whitechapel, el cual lleva el nombre en código “GS101“, el cual referirse a “Google Silicon”.

El reporte señala que la intención de Google es utilizar sus propios chips en sus teléfonos Pixel y también en sus Chromebook, tal y como lo hace Apple con sus iPhone, iPad, y MacBook. Los rumores también afirman que los nuevos procesadores Whitechapel están siendo desarrollados en colaboración con Samsung, quienes son los encargados de fabricar los procesadores Exynos para los teléfonos Samsung Galaxy.

Recordemos que los procesadores Qulacomm Snapdragon 765G utilizados en los últimos teléfonos de Google, los Pixel 5 y Pixel 4a 5G, dieron mucho que hablar debido a que no eran los procesadores más potentes del mercado, pero que sin embargo, ofrecen un rendimiento equilibrado para la mayoría de usuarios.

Solo queda esperar al tercer trimestre de 2021 para ver lo que Google ha estado preparando en su división de hardware para dar vida a su nuevo Pixel 6. Tan solo esperamos que este procesador no sea un fracaso, como lo fue el Surge S1 de Xiaomi.

Más noticias
WOM alcanza a Claro Chile quien ocupa el tercer lugar en cantidad de clientes