Estamos a pocos días de conocer oficialmente los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL de Google. Estos dispositivos –como todos suponemos– entrarán a competir en la gama media, llevando la tremenda tecnología de cámara de sus hermanos mayores a un segmento mucho más asequible.
Si bien esta idea parece atractiva, todavía quedaba por saber cual sería el rango de precios en el que entrarían a competir. Eso hasta hoy, ya que el canal de YouTube This is Tech Today asegura que el modelo más pequeño partirá en USD $399 y el más grande llegará a USD $479 (CLP $270.000 y CLP $325.000 aproximadamente).
No se ustedes, pero si estos dispositivos tienen la misma calidad fotográfica que los Pixel 3 originales, esto podría ser un cambio radical en la gama media que ahora conocemos. ¿Quien sabe? Quizás hasta podríamos ver su llegada a más mercados en el corto plazo para intentar seguir masificando su marca.
El fundador de este canal, Brandon Lee, tuvo acceso a imágenes que muestran el empaque de este dispositivo, donde se muestran también algunas de sus características. Ahora sabemos que habrán versiones de 64GB y de 128GB, y que finalmente la pantalla del más pequeño será de 5.6 pulgadas.
Otra de las novedades «confirmadas» es el nuevo color que se sumará, que es un morado bastante sutil con el botón de encendido en un amarillo fluor. Esta nueva tonalidad sigue la lógica de los colores anteriores y lleva como nombre Purple-ish.
Nosotros estaremos en el Google I/O de este año esperando ansiosos por el lanzamiento de estos nuevos teléfonos y, obviamente, haremos todas las consultas necesarias para saber cuando podremos acceder a ellos.