El parlamento europeo quiere destruir a Google

Por muy impactante y extremista que parezca el título no es nada más que la verdad. No es primera vez que Google está bajo la mira en términos de seguridad y privacidad de la información que se despliega en los resultados de sus búsquedas, pero esta vez el parlamento europeo tiene intenciones de ir mucho más allá.

Recordemos que el gigantes de las búsquedas ya se vio forzado a implementar el derecho a ser olvidado, con el cual tendría que borrar todos tus datos en el caso de que lo consideraras pertinente. En este caso el parlamento europeo no tiene el poder de atacar directamente a Google, aunque si podría establecer nuevos parámetros y leyes que llevarían a limitar los procedimientos del buscador.

Según el Financial Times, uno de los miembros del parlamento que habría apoyado este proyecto, el español Ramón Tremosa, habría asegurado que no tienen el derecho a acceder al algoritmo de búsqueda que actualmente utiliza Google, por lo que deben buscar otra manera para llevar a cabo sus intenciones.

Si bien la compañía liderada por Larry Page ha sufrido este tipo de ataques antes, nunca había enfrentado acusaciones tan serias y de tal calibre. Por ahora el CEO de la gran G no se ha referido al respecto, aunque de seguro lo hará dentro de los próximos días.

¿Crees que es justo que Google sufra este tipo de consecuencias?

Fuente: The Verge

Más noticias
Sony presenta la nueva cámara ZV-E10, destinada a vloggers y creadores de contenidos